Believe-Spanish

 

Para hacer frente al Cambio Climático, debemos lograr la Equidad de Género en la ciencia. 

La ciencia es fundamental para resolver los problemas globales más urgentes.

Si la humanidad aprovecha las mejores mentes, tanto las femeninas como las masculinas, encontraremos mejores soluciones más rápido.

¿Por qué tan pocas mujeres líderes en STEMM?

2- How Spanish

¿Cómo llegaremos a ahí?

Dándole herramientas a las mujeres que ya están trabajando en ciencia, para que puedan avanzar más, e inspiren a otras mujeres y hombres. Ayudándoles a crear un cambio positivo entre la gente con la que tratan y en el mundo en general. 

Es más común que las mujeres dudemos de nosotras, y padezcamos del «síndrome de impostor», por lo que es clave fortalecer nuestras habilidades de liderazgo, pensamiento estratégico y visibilización de conocimiento, para que aumentemos nuestra autoconfianza y seamos más asertivas. 

Este proyecto está haciendo justo eso

3- I come in Spanish

¡Y ahí es donde entro yo!

¡He sido seleccionada para ser una de las 100 participantes en el cuarto equipo del programa Homeward Bound!

Mis compañeras y yo vamos a compartir 12 meses de desarrollo de liderazgo, que terminarán con una expedición de 21 días a la Antártida. Venimos de 33 países distintos y tenemos en común la pasión por STEMM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Medicina, por sus siglas en inglés). 

Voy a necesitar tu ayuda.

¿Qué sería el liderazgo sin algunos retos de por medio, verdad? Hoy, necesito conquistar dos de ellos:

  1. Necesito levantar US$20.000. Una gran parte del programa está siendo cubierto por patrocinadores muy generosos, pero aún así necesito cubrir otros gastos como tiquetes de avión, ropa para la Antártida, hospedajes, espacio en el barco, y algunos gastos simbólicos de la administración del proyecto. 
  2. También necesito construir una red de personas con intereses afines, para que podamos seguir trabajando para generar un cambio. Esto no se trata de mi y de mejorar mis capacidades únicamente. Se trata de detonar un cambio a gran escala. 

 

Hacé click aquí para darnos una mano

 

4- Me Spanish

 

Fui elegida por esto:

«La experiencia de Mónika en la comunicación de la ciencia y su potencial para dirigir y poner en práctica el cambio, la convirtieron en una elección natural para este codiciado programa de liderazgo.” Homeward Bound Project

Mi carrera ha sido siempre impulsada por la pasión por contar historias, por traducir conceptos complejos a mensajes interesantes. Me apasiona trabajar con ONGs y organizaciones de investigación en proyectos de valor social y ambiental. Mi compañía, LUMA, ha ayudado a empresas y organizaciones de todos los tamaños a elaborar sus mensajes y estrategias de comunicación. Actualmente, creo productos audiovisuales a la medida, para acercar la investigación y el conocimiento a tomadores de decisiones y a públicos meta. Para mí, la comunicación es la clave para abordar los problemas más apremiantes del mundo.

¡Sigamos conversando!

Aquí te cuento por qué quiero ser parte de Homeward Bound